sábado, 26 de noviembre de 2011

ARTÍCULO SOBRE EL COLTÁN.

1. Muchos países del tercer mundo desconocen el alcance de sus propias reservas. Esto los convierte en blancos fáciles para los países más desarrollados que aprovechan su vulnerabilidad para explotar sus recursos, utilizarlos en su industria y enriquecerse. Si estos países, conociesen la dimensión de sus reservas, podrían explotarlos y revitalizar su industria, ya que en la mayoría de ellos, la situación económica y social es muy deficitaria.



2 .Me parece una noticia terrible, que por la extracción de minerales en estos países, hayan perdido la vida tantos niños es algo desgarrador. Los intereses económicos de los países occidentales, parecen primar por encima de la vida de las personas. Es algo que no deberíamos permitir. En mi opinión, los gobiernos no deberían permanecer impasibles ante esta situación, y poner límites al poder de tantas empresas multinacionales que explotan a los países tercermundistas para su propio lucro.
Enlace:  http://www.noalamina.org/mineria-mundo/mineria-africa/400-ninos-muertos-por-explotacion-de-oro.
 

3. Australia y Canadá son países desarrollados, que cuentan con un modelo económico y social muy bien organizado. Son conocedores del alcance de sus propios recursos naturales, y está en sus manos la explotación de los mismos. Es en países con un nivel de industrialización muy bajo, como los países africanos, en dónde se dan este tipo de situaciones. 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario