jueves, 15 de marzo de 2012

SIDA

El informe de ONUSIDA hace especial hincapié sobre el estado de la infección en África, el continente más castigado por el VIH, donde sólo el África Subsahariana acapara el 69 % de todas las nuevas infecciones de todo el mundo.
Desde el inicio de la epidemia, más de 60 millones de personas se infectaron con el virus del VIH-Sida y cerca de 30 millones murieron por causas ligadas a la enfermedad.


     
                                         
Este vídeo nos informa del drama tan grave que está ocurriendo en África.
En Tanzania mueren más de 150.000 personas a causa del SIDA. Todas ellas dependen de que el Sistema Sanitario pueda ser mejor en su país y poder intentar hacer frente a esta enfermedad.
Pero el número de personas que reciben el tratamiento no llega al 10%
El principal problema es conseguir que la población de la zona rural conozca realmente dicha enfermedad, para ser consciente de ella y así poder poner remedio.



Como conclusión, creo que estamos ante una situación realmente crítica, tenemos que ser conscientes de las dimensiones y las graves consecuencias que está causando el SIDA en todo el planeta. Para ello tenemos que empezar a dejar de lado actitudes como la ignorancia, la marginación y la pasividad sabiendo que esa una enfermedad que depende de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario